11 de agosto de 2007

Amarte hasta en los huesos
¡que promesa más divina!
te dije -hasta la eternidad te amaré amori mío-
después de tantos años...siento burbujas
un desvario que me consume toda la emoción de estar contigo....
partiste antes de lo esperado, sin una dulce despedida,
eramos niños enamorados con una triste profecia...
Un atardecer tomados de la mano viendo como el sol se escondía, apretando los dientes del dolor porque ésa fue nuestra real despedida...
no hay otro recuerdo que pese más en la lejanía
que separarnos por el espacio de los años de nuestras vidas
sin saber que era para siempre que nuestro amor no tendría otra losanía,
que este recuerdo del primer amor se paga duro en ésta vida...
La vida sin tí fue tan triste que me consumió la mordida
echa por Adán mil veces cuando nos quitó la vieja vida...
si hay culpables yo no lo se...si hay culpables sólo talvez
fuimos uno en la inocencia de nuestros intensos dieciséis.
Que nos faltó tiempo que vivir, que agradezco a Dios poder decir:
- se lo que es el amor ...se lo que es tener agrietado el corazón-
porque negarme a éste sentir que es parte de mi vivir
de entender el mundo que yo misma construí...
de principes adorados, de hombres a puertas de soldados, de fuertes vientos de conquista, de amor eterno que no tiene dicha...
Después de 20 años trascurridos a la fecha puedo registrar tu hado
en una humilde servilleta, en un papel de oculto tratado, en un baúl de tesoros encontrados, en mis venas de mujer incompleta porque nunca será lo imposible dado...
Ahora me queda deleitarme con los recuerdos : ¡concha de su madre!
que duele el corazón, que me torturan sin compasión...
ya no te veo en las murallas que detenían mi dulce almohada, ni en mi imaginación incluso ya no escucho tu voz...es tan triste sincerarse
y es tan bueno saber que te amé con la fuerza intensa de mis 16.
Hasta los huesos calmos, hasta los huesos llanos, hasta los huesos olvidados, hasta los huesos de mi vida que han recorrido sin tu mano tantas esperas, tantos charcos, tantas maneras de encontrame a tu lado...
En un viaje astral estuve contigo, sin cara ni cuerpo y te dí mi beso de despedida aunque era tarde pensar en tu partida...te tuve a solas frente a mis ojos, sentí tu alma cubierta de polvo, de nublado aliento, de alas enormes, de misión cumplida entre mil voces...entre mis recuerdos alados, mi ángel siempre angelado, mi emoción primera, mi tierna calma, mi dolor de prueba en ésta vida...
tendré que conformarme con tu partida...para pedirle al universo enamorado que no pasen cien años hasta llegar a tu lado.

No hay comentarios: